5 jul 2013

Real Madrid 2013-1014, Real Madrid después de Mou.

Hace unos 15 años, o más, que sigo al Real Madrid, pero hace solo 3 años que el madridismo se revolucionó. Atrás han quedado esos 6 años consecutivos de pasar vergüenza en Europa o los 3 años de vergüenzas frente a los culés. Todo gracias a un proyecto deportivo de los mejores que he visto en estos más de 15 años que tengo de madridista.

Con el capitán del barco en la figura de José Mourinho, el Madrid volvió a la élite europea, si bien no hemos ganado nada estos 3 años, lo que sí hemos ganado es que nuevamente nos tengan miedo, que otra vez en los clásicos seamos favoritos, que el Madrid esté entre los primeros candidatos a ganar cada título en que compite. Pero lastimosamente todo cuento llega a su fin, y para nosotros quienes hemos estado en las penurias de esos 6 años antes de Mou, lo que ha hecho el portugués nos ha devuelto la fe en nuestro equipo.





Tras su marcha por los problemas que todos conocemos, ha llegado Carlo Ancelotti para comandar la Nave Merengue, un DT que en cuanto a curriculum es inmejorable, posee todo el cartel necesario para dirigir a un gigante como el Real Madrid, pero su blanda actitud me preocupa, tan distinto de Mou y tan parecido a los técnicos antes de él (exceptuando a Capello). Esto, sinceramente, me genera mucha duda sobre su posible éxito en el equipo.

Hasta ahora Carletto ha ganado títulos en todos los equipos importantes que ha dirigido, con vestuarios que han estado a muerte con él, con gente que aún hoy solo tienen palabras de agradecimiento y que solo hablan maravillas de su personalidad, pero es que el Madrid es tan distinto a los demás que la verdad o sé si llegue a calzar aquí igual que en en los equipos de los que procede.




Lo bueno para él es que Florentino está fichando muchos jóvenes que, en teoría, no osarán a faltarle el respeto. Habrá que ver si los mayorcitos como Ramos o Iker también le respetan como se merece. Yo solo espero que le vaya mucho mejor que Mou, porque al final lo único que importa acá es el Real Madrid, no Cristiano, Casillas, Arbeloa o la cantera. Tenemos a un grande en el banquillo que triunfará en el Real Madrid, si es que lo dejan, claro.

Y hasta aquí mi primera entrada, trataré de ir posteando a menudo para aburrirlos con mis opiniones.

@JulioTinto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario