5 jul 2013

El Carletto team

Algo que nos preocupa a muchos madridistas es el cambio de estilo de juego que sufrirá el equipo al mando de Carlo Ancelotti. Bien es sabido que sus equipos son armados en base a los jugadores de los que dispone. Con la llegada de Isco y teniendo a Özil y Modric, sin duda se perderá la verticalidad y velocidad que han caracterizado al Real Madrid los últimos 3 años. Pero el cambio no será malo, intuyo, porque son tres futbolistas con un talento enorme para jugar al dichoso tiqui-taca, además, teniendo a Cristiano y a Di María en banda, aún se pueden disparar contras explosivas.

La alineación que me parece ideal, al menos a mí, sería así, con un 4-3-3 orientado hacia un 4-5-1:



Lo malo de esa alineación es que se pierde mucho en defensa, aunque se gana muchísimo en control de balón. Se puede sustituir a Modric por Alonso y se gana en defensa, pero se pierda en velocidad. Esta otra alineación sería así:



Me parece a mí que se pierde demasiado en velocidad así. La otra opción es mantener el 4-2-3-1 que para las pretenciones de Carletto no creo que cuaje:




Ya sabemos que quizás esta no vaya a ser la alineación del Madrid con Ancelotti, lo dificulto porque su propuesta de juego no tiene nada que ver con esto.

Si utiliza la primera alineación, se asegura un gran control del balón con hombres de buen pie como Modric, Özil e Isco, combinado con la Velocidad de Di María y Cristiano y Benzema en punta, más las subidas de Carvajal y Marcelo que también aportarán en velocidad y buen juego, creo que no es descabellado pensar que el juego de toque va a ser sin duda el arma principal del Carletto Team, y eso sin contar que existe una pequeña posibilidad de que llegue Gareth Bale, y con los que estarán en la banca, como Morata, Jesé, Khedira, Casemiro, Pepe, Nacho y algún otro que llegue, sin duda vamos a tener bastantes variantes de juego. Solo me preocupa la falta de revulsivo que quedaría en la banca porque así solo estarían Jesé y Morata como ofensivos.

La verdad es que me está haciendo mucha ilusión este nuevo proyecto, ya veremos si responde a la altura de las exigencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario